CABELLO SECO

July 24, 2015

 

¿Tiene el cabello apagado, áspero y quebradizo? ¿Tiene el cabello con las puntas abiertas y tiene dificultades para desenredarlo y disciplinarlo?

Tiene el cabello seco y por lo tanto fragilizado. Así como la epidermis refleja el estado de salud de la piel, la cutícula, capa externa del cabello, refleja su estado general. 

Un cabello en buena salud está protegido por las escamas de su cutícula, alisadas a lo largo del tallo capilar, y una película hidrolipídica de superficie, que protege la cutícula de la deshidratación.

De forma natural o tras agresiones externas (brushing, tinte, permanente), las escamas del cabello se pueden levantar, y la película protectora de superficie alterarse. 

Entonces, la cutícula dañada ya no puede jugar su papel protector, y los factores de agresión (UV, contaminación, viento, frío) atacan el córtex, el corazón del cabello. El agua contenida naturalmente en el cabello se evapora, la queratina pierde sus proteínas y la melanina resulta alterada.

La estructura del cabello seco está dañada en profundidad y en superficie. Deshidratado y desestructurado, pierde brillo, se vuelve áspero, y se enreda con facilidad.  Sin cuidado, el cabello se vuelve quebradizo, y sus puntas de abren. El cabello seco necesita por lo tanto unos cuidados especiales, con regularidad, para restablecer su equilibrio, pero también para prevenir su deshidratación. 

La solución para nutrir y reparar el cabello seco

Para más eficacia anti-desecación, el tratamiento del cabello seco necesita actuar en profundidad y en superficie. Nutrir y reestructurar el cabello en profundidad para que recobre su resistencia, su vitalidad y su flexibilidad; estrechar las escamas de la cutícula, para un cabello más liso y más brillante; restaurar la integridad de la película hidrolipídica de superficie, para restablecer el índice de hidratación de la fibra capilar de forma duradera.

Una línea de cuidados capilares adaptada para fortalecer el cabello seco

La gama capilar a la manteca de mango KLORANE se declina en cuatro productos de cuidado ideados para satisfacer las necesidades del cabello seco, incluso el más dañado: 

o Un Champú nutritivo

o Un Bálsamo suavizante nutritivo y desenredante

o Una Mascarilla reparadora nutrición intensa

o Un Cuidado fluido nutritivo y envainante sin aclarado para los largos y las puntas secas y dañadas.

Las texturas enriquecidas, especialmente untuosas y fundentes, dejan el cabello flexible y brillante, fácil de desenredar, dejándolo ligero. El cabello, incluso el más seco, resulta revitalizado y recobra su belleza natural. 

Cabello seco: consejos y trucos

Trate su cabello con toda suavidad…como trata su piel.

Evite el agua muy caliente, con demasiado cloro o cal, eso lo reseca.

Desenrede su cabello antes y después de cada cuidado con un peine de púas anchas que alisa el cabello sin dañarlo.

Para no alterar sus escamas protectoras, escurra su cabello con una toalla sin frotarlo jamás, y no lo cepille nunca con movimientos bruscos.

Cuidado con el calor excesivo del secador: úselo al mínimo de su potencia, sin insistir demasiado tiempo en una misma zona.

 

Please reload

Featured Posts

Ureadin Fusion - Serum Lift Antiarrugas

May 5, 2015

1/5
Please reload

 Posts Recientes

December 14, 2017

Please reload

Archivo